PRESENTACIÓN

 En el Estado de México, en el marco de la Reforma Integral de la Educación, de la Educación Media Superior y en apego al acuerdo No. 9 del Comité  Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato SNB, el Programa de Tutorías es concebido como una herramienta  que ofrece; en primera instancia, alternativas pedagógicas al docente, a partir de las cuales se puede modificar y enriquecer la práctica educativa; en segunda instancia, los estudiantes encontrarán en la tutoría apoyo en su proceso formativo, minimizando los obstáculos que les impiden buenos desempeños académicos, y por otro lado el programa pretende abatir el rezago académico, reprobación, ausentismo y deserción escolar.

 
   Dado que la tutoría constituye una acción integradora en la formación del estudiante, se demanda establecer una organización institucional que coadyuve al cumplimiento de los objetivos de otros programas institucionales y promueva  la integración de las diferentes figuras de la institución bajo el trabajo colegiado, para alcanzar el perfil del egresado que demanda el SNB.

OBJETIVOS:
  • Coadyuvar en el abatimiento de la deserción y  fracaso escolar.
  • Contribuir desde lo académico en el desarrollo personal de los estudiantes en el marco de sus necesidades como individuo.
  • Dar seguimiento y apoyo a los alumnos en relación con su proceso de aprendizaje y con la realizacion de su trabajo académico.
 
OBJETIVOS ESPECÍFICIOS
  • Fomentar la integracíón de los alumnos al ámbito académico y al trabjo colaborativo que coadyuven en el desarrollo de las competencias genéricas, disciplinarias y profesionales.
  • Favorecer el proceso de aprendizje mediante la motivación y la puesta en práctica de herramientas que favorezcan la construcción del conocimiento del alumno con su auto-aprendizaje.